A la hora de importar y exportar desde o hacia Venezuela, nos topamos con las aduanas en parte de nuestro proceso, por lo que es importante conocerlas a fondo.
La aduana es un servicio nacional que se encarga de aplicar la legislación aduanera y de recaudar las tasas e impuestos que se aplican a importaciones y exportaciones de diferentes tipos de mercancía. También se encargan de que las leyes establecidas para este tipo de operaciones se cumplan.
¿Cuáles son las 17 aduanas de Venezuela?
Podemos encontrarlas en La Guaira, Maiquetía, Caracas, Puerto Cabello, Los llanos Centrales, Las Piedras-Paraguaná, Centro Occidental, Maracaibo, San Antonio del Táchira, Puerto Ayacucho, Guanta-Puerto La Cruz, Puerto Sucre, Carúpano, Ciudad Guayana y el Guámache.
¿Quién paga el valor en aduana?
La responsabilidad recae en la persona o empresa que hace la declaración en la aduana.
¿Cuáles son las funciones de las aduanas?
Las aduanas tienen la responsabilidad de inspeccionar y verificar toda la mercancía que entra y sale del país para garantizar que cumplan con las regulaciones y como se comentó anteriormente, recaudar los impuestos y aranceles sobre cada producto.
Las aduanas también trabajan para prevenir el contrabando de mercancías ilegales o no declaradas.
Al facilitar y regular el comercio exterior, las aduanas permiten que las empresas se conecten con mercados internacionales y fomenten el intercambio de bienes y servicios.
Stanzione te ayuda a simplificar todo el proceso aduanero. Nuestra experiencia en aduanas e importaciones/exportaciones puede hacer que tus operaciones comerciales sean mucho más eficientes. Contáctanos a través de nuestra página web aquí o síguenos en nuestras redes sociales como @_Stanzione_ para una solución aduanera sin complicaciones.